Skip to main content

Domund

En este día especial, la Iglesia Católica se une en un solo corazón y alma para apoyar la labor misionera alrededor del mundo. Nuestra misión es clara: llevar la luz del amor de Cristo a todos los rincones del planeta.

Hoy celebramos a los Santos Pedro y Pablo, las 2 columnas de la Iglesia católica

La Iglesia católica celebra desde hace muchos siglos el martirio de Simón Pedro y de Pablo de Tarso el 29 de junio. Es una gran solemnidad porque estos apóstoles son considerados las dos grandes columnas de la Iglesia. 

Simón, hijo de Juan, era un humilde pescador. Pero fue el primer discípulo que profesó su fe en Cristo. Y Él le convirtió en Pedro, la roca sobre la que se apoya la Iglesia, el primer Obispo de Roma. 

Vaticano califica de “doloroso” el cierre de escuelas católicas en el mundo

Dos dicasterios del Vaticano publicaron una carta dirigida a agentes educativos en la que consideran “doloroso” el cierre de escuelas católicas en el mundo. 

La carta, firmada por los prefectos de los dicasterios vaticanos para la Cultura y la Educación y para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica, fue publicada por la Oficina de Prensa de la Santa Sede el miércoles 28 de junio.

Materiales para pastoral

Las piezas gráficas impresas realizadas con ocasión para la Jornada Mundial del Domingo Mundial de las Misiones -DOMUND 2018- "Tú le haces falta a la misión"  fueron las siguientes: Afiche, Guión de la 

misa, Mensaje para la Jornada Mundial de las Misiones 2018 y Octubre Misionero, estampas, La hora de la misericordia, Oración al Venerable Miguel Ángel Builes.

A continuación una breve descripción de la pieza gráfica y el link donde pueden ver y descargar el material individual.

Octubre misionero

El Santo Padre Francisco en su mensaje a los directores nacionales OMP reunidos en Asamblea General en mayo de este año pidió promover con mayor insistencia la oración por las misiones, pues la misión es de Dios, y por lo tanto es una obra divina. Las obras de Dios las realizan solamente los hombres de Dios. Es imposible ser cristiano sin la oración, con razón san Vicente de Paul decía: “Dame un hombre de oración y será capaz de todo”.

Subscribe to